miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dspace y solr: Problemas al ejecutar solr # Cannot create directory

Al instalar Dspace 4.2 encontré que había un error al utilizar solr

Antecedentes


  • Debian 7
  • Uso de tomcat7
  • Compilación con Openjdk7-jdk
  • Instalación de dspace-4.2 mediante src
  • Copia de la carpeta dspace/webapps/solr a tomcat7/webapps/


Problema
Como lo hacia desde una  maquina cliente, no veía que solr tenia problemas de funcionamiento.

Para ver la salida desde la consola basta con un 

root@magma#wget http://localhost:8080/solr > salida.html

Lo cual devuelve lo siguiente:

search: org.apache.solr.common.SolrException:org.apache.solr.common.SolrException: Cannot create directory: /usr/local/dspace/solr/search/data/index
statistics: org.apache.solr.common.SolrException:org.apache.solr.common.SolrException: Cannot create directory: /usr/local/dspace/solr/statistics/data/index
oai: org.apache.solr.common.SolrException:org.apache.solr.common.SolrException: Cannot create directory: /usr/local/dspace/solr/oai/data/index


Como Resolverlo

Vaya a su Directorio Dspace

root@magma# cd /dspace/

cambie la asignación de propiedad de la carpeta solr/  (solo a la carpeta sin recursividad)

root@magma# chown tomcat7:dspace solr/

cambie los permisos de las carpetas statistics/  search/ oai/


root@magma# chmod 775  statistics/
root@magma# chmod 775  search/
root@magma# chmod 775  oai/

reinicie tomcat

root@magma#/etc/init.d/./tomcat7 restart

Vuelva a general el archivo de salida.

root@magma#wget http://localhost:8080/solr > salida2.html

Notas finales 

Como ven, esto lo soluciona sin problema, la salida muestra datos donde funciona.
(Recomendable verificar en un navegador de manera local en el servidor http://localhost:8080/solr/ y puedan ver las estadísticas y el funcionamiento) 



2 comentarios:

  1. Hola amigo, tengo un problema con el DSPACE y OAI-PMH, que no se actualizan los registros a pesar que limpio cache con dspace oai clean-cache y luego import -c, en consola sale todo bien y toda la cantidad de registros, pero esto no se ve en el lado del cliente, sale siempre lo antiguo. Saludos desde Perú. desde ya gracias por tu atención...

    ResponderBorrar
  2. Hola Aprendiz Dosmil

    Espero lograrás resolver tu problema.
    En caso contrario y tomando en cuenta que haz realizo un vaciado de caché y el uso de

    bin/dspace oai import -c
    Aplica un
    bin/dspace stats-util -o

    y después
    bin/dspace index-discovery -f

    Eso debe resolver tu problema.

    Saludos

    ResponderBorrar