miércoles, 21 de marzo de 2012

Apache 2 y web para usuarios

Regularmente la universidad tiene sus servidores de pruebas y producción, pero en está ocasión falló algo y no podia usar un servidor de pruebas.

Así que me vi obligado a usar el servidor de investigación para montar eventualmente un proyecto y pudieramos avanzar en unas actualizaciones.

para ello cree un usuario llamado mapas y en el la carpeta public_html, con la finalidad de que con un mismo usuario subieran los compañeros sus actualizaciones.

El problema se sucito cuando configure apache2/mods_available/userdir.conf

agrege lo siguiente

UserDir enable userx mapas


AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
Options Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec


y fui a reiniciar mi servidor apache.

./apache2 restart

me salio el siguiente error

Invalid command 'Userdir', perhaps misspelled or defined by a module not included in the server configuration

Despues de tanto buscar, el problema resultaba en que mi apache.conf no cargaba el archivo de configuración.

entonces en el archivo apache2.conf

hay que agregar

Include /etc/apache2/mods-available/userdir.load
Include /etc/apache2/mods-available/userdir.conf


lo cual carga el modulo y su configuracion respectivamente,
y la línea

Include /etc/apache2/sites-available/default

la cual carga el directorio general del server, regularmente /var/www/

con esto se resuelve el problema.

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario