miércoles, 27 de enero de 2010

Como realizar una cotización de una página web

Para poder cotizar un portal web (página web, en palabras de su cliente) se debe conocer las ideas (requerimientos) del cliente.

Podemos dividir la forma de cotizar en dos tipos :
* Con diseño gráfico personalizado.
* Desarrollo a base de plantilla.

El diseño gráfico personalizado es la opción más cara, pues significa contratar a un diseñador gráfico para que el diseño sea al gusto del cliente. Esta es una opción para un negocio que puede invertir más dinero en su página, por ejemplo un particular exitoso, institución, pyme o una empresa mayor.

En base a plantilla, es una opción más adecuada a un cliente particular o un pequeño negocio, solo se requiere identificar la imagen del cliente y proyectar al negocio de manera sencilla pero eficaz.

Una vez identificada la opción más adecuada, debe conocer las necesidades que desea cubrir su cliente con la página. El cliente regularmente quiere tenerlo todo:
desde foros, chats, tienda en línea, galerías, conexión a facebook, hi5, twitter, libro de visitas, contador de visitas, etc. Es su tarea descubrir que realmente necesita su cliente para presentarle una propuesta adecuada. Regularmente, entre más cosas contenga, más costo tendrá la inversión.

Lo recomendable, es presentar una cotización con los costos desglozados, para que el cliente visualice que es lo que le conviene poner en su portal y que puede pagar.

Tambien hay que tomar en cuenta si su cliente cuenta con un servicio de alojamiento web (hosting) y con un dominio propio. Si el no cuenta con ello hay que presentarle una lista de propuestas de sitios donde pueda alojar su página. Así como mencionarle (poner en letras que pueda leer en la cotización sobre este punto) que el pago de estos servicios es periodico, es decir, mensual o anual.

Si el cliente cuenta con tecnología propia o un alojamiento ya contratado, debe verificar con que servicios cuenta. Anteriormente, solo se encesitaba espacio para almacenar contenidos estáticos, como imagénes, péginas con datos y algunos archivos, sin embargo, hoy en día, las págians son dinámicas, necesitan de conexión a base de datos, nivel de transferencia adecuados en el caso de streaming, o en su caso, para tansmitir programas de radio o postcast.

Durante la redacción de su cotización o propuesta, sea claro en cada punto. Escriba los limites del proyecto, los tiempos estimados para realizar cada tarea, descripción de cada parte que conforma la página y que tecnologías va a utilizar (software libre o propietario) y si estas generan costo extra.

También sea sincero con usted si puede realizar el proyecto o requere ayuda, en muchas ocasiones por decir si a todo nos llenamos de proyectos.
Recuerde planificar y prepararse para trabajar mucho tomando en cuenta la motivación, la inovación, pero sobre todo la organización del trabajo.

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